viernes, 8 de agosto de 2014

EL TRIO NOKIA X RECIBE SOPORTE DE CYANOGENMOD

nokia-x-kitkat
Todo parecía muy bonito cuando se presentó y lo que sería la entrada de Nokia en el mundo Android llegó a su fin demasiado pronto. Nokia anunció que dejaría de dar soporte a los Nokia X, por lo que no verían actualizaciones en un futuro.

CyanogenMod dice sí a los Nokia X

Pero parece ser que aunque no tenga soporte de software oficial, sí tendrán elsoporte de CyanogenMod, ya que se han publicado tres ROMs (para los tres dispositivos), en fase muy temprana aún, basadas en KitKat.
Cuando decimos que la ROM lanzada es muy temprana nos referimos a que no es del todo estable ni está destinada al público en general. Además, carece de tres funciones muy importantes en un dispositivo móvil: WiFi, Cámara y almacenamiento. Simplemente se ha lanzado para que los desarrolladores puedan crear otras ROMs a partir de la de CyanogenMod o para que los propios miembros de CM se encarguen en mejorarla.
También se ha dicho que a esta ROM se le podrá flashear las GApps para así tener la Play Store y todas el soporte de Google. Ya sabréis que Nokia X no incluye nada de Google por defecto.
Es una gran noticia ya que gracias a esto se exprimirá más jugo a estos terminales que a mi parecer, no ha sido buena idea abandonarlos tan pronto.
Fuente | GSMArena Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario