lunes, 2 de junio de 2014

OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para las Macs

Además de presentar iOS 8, Apple le mostró al público del WWDC 2014, la nueva versión de OS X, la cual lleva el nombre de Yosemite. Esta versión de OS X trae, entre sus nuevas funciones, una estética más cercana a la de iOS 7 como también características de este sistema operativo móvil.
OS X Yosemite
El nombre de este sistema operativo ahora será OS X Yosemite. En este sistema operativo Apple se enfocó en el diseño, cambiando la tipografía, los iconos, trayendo una interfaz más simple, similar a la de iOS 7. Apple trajo a su sistema operativo el sistema de capas y superficies translúcidas que vimos en iOS 7. Las ventanas también se rediseñaron y responden a tu fondo, como en iOS 7.
OS X Yosemite - Dock
Los iconos también se rediseñaron, los cuales tienen un estilo similar a iOS 7 aunque también hay unos que responden al sistema operativo de las computadoras. Las aplicaciones también se rediseñaron trayendo funciones y estilos de las que vimos en iOS 7 como Calendar, Maps, i Messages y más.
OS X Yosemite - Notification Center
El Notification Center también se rediseñó, ahora tendrá un look más similar al que vemos en el iPhone aunque también podremos añadir widgets para tener información rápida y al momento. Estos widgets se podrán personalizar para que tengas una ventana de Today como quieras.
OS X Yosemite - Spotlight Calculations
Spotlight ahora recibió una mejora sustancial y aunque se nos parece a la aplicación Alfred, no nos molesta el cambio que Apple trajo a OS X Yosemite. En Spotlight ahora podrás realizar búsquedas rápidamente de aplicaciones o hasta de información de la web. Podrás ver fotos, info de Yelp, de películas y más.
Otra de las funciones que añadieron fue iCloud Drive, un almacenamiento en la nube para sincronizar documentos y archivos entre computadoras. Esta aplicación y servicio también estará disponible en la versión móvil de iOS.
La aplicación de Mail también recibió un rediseño pero también añadieron Maildrop para poder enviar attachments pesados, hasta 5GB,  sin ningún problema. Markup es otra de las funciones para poder hacer anotaciones y hasta firmas en los correos.
OS X Yosemite - Safari 2
Safari ahora tendrá una barra de búsqueda similar a la que vemos en iOS 7. Esta aplicación también recibió mejoras para poder ver los enlaces RSS y poder compartir enlaces. Los tabs ahora se podrán ver mejor ya que podrás ver “stacks” de contenido para que puedas ir a tus tabs de una forma más fácil.
Luego de un demo Apple habló de Continuity y nos confirma que Air Drop funcionará entre iOS y Mac para que puedas enviar lo que quieras entre los equipos. También podrás seguir trabajando en tus documentos aunque lo hayas empezado en la Mac y luego en el iPad. Esto funcionará viceversa, podrás empezar a escribir un Mail en el iPhone y seguir en la Mac. Además de esto, la Mac ahora podrá usar tu iPhone como Hotspot sin tener escribir una contraseña ni nada.
OS X Yosemite - Phone Call Speaker
Ahora podrás enviar mensajes de texto sin problemas entre equipos y hasta poder hacer llamadas desde tu Mac sin tener que hacer nada, ni programar nada. Podrás realizar llamadas desde tu Mac, perfecto para cuando estás realizando búsquedas en el Internet.
OS X Yosemite Preview Today
OS X Yosemite estará disponible para los desarrolladores el día de hoy. Para todos los usuarios, estará llegando este otoño aunque Apple abrirá un programa beta público para que cualquiera pueda probar OS X Yosemite.


0 comentarios:

Publicar un comentario