sábado, 24 de mayo de 2014


Samsung y LG quieren pantallas de zafiro para sus smartphones a pesar de su alto coste
 
 sapphire-glass

Los materiales elegidos para construir las pantallas de los móviles son algo vital para una buena experiencia final. A lo largo de estos años han surgido algunas soluciones como Gorilla Glass o Dragontrail que reforzaban el cristal de nuestro móvil y por tanto conseguían que no se rallase.

  Samsung y LG también apostarán por el zafiro


El clásico problema de las llaves y una ralla en la pantalla hace ya tiempo que en los smartphones de gama alta no pasa. Sin embargo una caída sigue siendo muy peligrosa para las pantallas o incluso un golpe con algún material duro.

Precisamente por eso los fabricantes buscan métodos para aumentar la resistencia, mejor dicho dureza, de sus pantallas. Y uno de los materiales más prometedores es el zafiro, cuya dureza sólo es superada por el diamante.



Cristal-Zafiro


Ahora nos llega la noticia de que Samsung y LG podrían estar interesados en invertir fuerte en este material. Un medio de comunicación surcoreano informa que a pesar del alto coste de fabricación, las dos marcas podrían imitar a Apple e introducir este material en algún smartphone futuro, eso sí, posiblemente de cara al año 2015.

Este movimiento tendría mucho sentido, aunque no es algo fácil para las fábricas encargadas de realizarlo. El zafiro es un material duro y por tanto difícil de trabajar con él.




En definitiva, con el avance de Samsung y LG podríamos estar más cerca de una evolución significativa en los móviles. Una que afortunadamente está más cerca que otras.

¿Creéis que Samsung y LG apostarán por el zafiro? ¿Cuándo sacarían su primer smartphone con él?




0 comentarios:

Publicar un comentario