sábado, 24 de mayo de 2014

Motorola Moto E , especificasiones

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/05/Moto-E-9.jpg






A finales del año pasado Motorola lanzó un mensaje muy claro a la competencia: si queréis competir en gama de entrada, no os va a valer con cualquier smartphone. Ha de ser bueno y el Moto G, como vimos en nuestro análisis, era un excelente contendiente en una categoría donde el precio es uno de los principales factores de compra. La compañía estadounidense, ahora propiedad de Lenovo, vuelve para darnos un nuevo comunicado.

Si con el Moto G ya apretaron las tuercas al resto de fabricantes, bien podríamos decir que el nuevo Moto E es una vuelta más donde el precio y las características se reducen pero dejando claro que es un móvil que quiere durar mucho tiempo tanto por hardware como por software. Especificaciones algo más modestas que aprieta a la gama más económica. Ahora bien, ¿cómo de sólida es la apuesta de Motorola con este nuevo terminal? Demos paso a nuestro análisis para responder a esta pregunta. 






Muchos recordarán aquella frase que el tío de Peter Parker le dice a su sobrino unas horas antes de morir. Todo poder conlleva una gran responsabilidad. Vale, no se puede decir que la principal virtud del Moto E sea su poder pero ambos comparten una virtud muy férrea y a veces difícil de mantener: el compromiso. Bien podríamos decir que todo smartphone de gama baja tiene uno de ellos.

Cuando vamos a por un smartphone de poco más de cien euros hay que olvidarse por un momento de la pegatina de la caja. No debemos dejarnos influir por ella pero tampoco podemos negarla. Una importancia justa, equilibrada. Cuando vemos un móvil así tenemos que aceptar un compromiso muy sencillo: te vas a llevar un buen smartphone, pero puede que en algunos aspectos encuentres lagunas.


http://media.bestofmicro.com/Motorola-Moto-E,1-X-435525-22.jpg
Si miramos las especificaciones sin más del Moto E vemos que son datos bastante redondos. Nos saluda un procesador Snapdragon 200 que para muchos nos resulta poco conocido ya que lo normal en esta gama es encontrarnos a otros fabricantes como MediaTek o RockChip. El hermano pequeño del 400 que montaba el Moto G.

Miramos con más detalles los aspectos donde más suelen presentar problemas la gama de entrada: la pantalla suena bien y sin ser Full HD ni siquiera 720p no parece un mal panel. La batería está en algo menos de 2.000 mAh. Una cifra razonable teniendo en cuenta que es un móvil pequeño, otros phablets más económicos juegan la baza del tamaño para introducir un poco más de capacidad.

El aspecto más preocupante a simple vista es la memoria interna. 4GB de almacenamiento interno donde sólo 2 están a nuestra disposición. La tarjeta microSD se convierte así en un accesorio indispensable pero tampoco es la panacea a este problema: recordemos que no todas las aplicaciones se pueden mover, de primeras, a la unidad de almacenamiento externo.

La cámara, como siempre, sobre el papel no nos da muchas pistas de su rendimiento. El hecho de que no lleve flash no es una buena señal pero le daremos una oportunidad. Tras repasar los datos, y estar unos días usando el terminal como móvil principal demos paso a su disección. Hola, de nuevo, Moto. Vamos con ello.

































0 comentarios:

Publicar un comentario